Este jueves continuarán las lluvias en la mayor parte del territorio nacional

0
650

Tegucigalpa.-La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anuncio que para este jueves se espera continuarán las lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del territorio hondureño, estas precipitaciones estarán siendo generadas por vientos acelerados, provenientes del este y noreste del país que, facilitarán el ingreso de humedad desde el mar Caribe.

Sin embargo, se prevé que las lluvias se vean intensificadas en las regiones oriental, norte, central y noroccidental de Honduras.

En relación a las temperaturas máximas que se presentarán durante el día, Jairo García, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló que en la zona norte se alcanzarán hasta los 32°.

 Asimismo, «hasta 34° en el Valle de Sula, 30° en la región occidental, 32° en la central y 31° en la oriental». Se espera que, este 15 de julio, la región sur esté llegando a los 36°, mientras que en la capital la temperatura pueda oscilar alcanzar los 29°.

De igual forma, García explicó que la altura en los oleajes se mantendrá entre los rangos normales. En el litoral Caribe de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4.