Próxima cosecha de café podría generar unos mil millones de dólares en divisas

0
792

Tegucigalpa.-El director ejecutivo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Adilson Ávila, informó que el próximo ciclo de producción de café podría ser similar a la cosecha actual que está por terminar y que está dejando la cosecha actual más de mil millones de dólares en divisas producto de la exportación de aproximadamente 7.2 millones de sacos.

Sin embargo, “estamos haciendo un estudio técnico para ser muy responsables en los pronósticos de producción del próximo año, creemos que ha habido afectaciones climáticas que nos han dañado los cafetales”, reveló.

Asimismo, mencionó que los productores han tenido problemas para fertilizar las fincas, pero “hay un bono cafetalero que se está dando, eso va a ayudar, sin duda nuestras proyecciones son optimistas y creemos que vamos a tener un nivel de exportaciones, por lo menos, igual al de este año”.

A principios de julio la cosecha de café dejaba más de 940 millones de dólares, por la exportación de 6.2 millones de sacos, con una disminución del 3 por ciento, en comparación al mismo período del ciclo productivo anterior.