BCIE reitera apoyo al gobierno hondureño, disponiendo $. 2,400 millones

0
161

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dio a conocer este martes que, Honduras a través de las nuevas autoridades del Gobierno puede acceder a financiamiento cuando estime conveniente ya que él, tiene disponibles para financiar programas y proyectos.

“Nosotros reiteramos que el BCIE tiene listos 2 mil 400 millones de dólares, para el Gobierno de Honduras, en los programas y proyectos que priorice que son importantes para el país”, detalló Mossi.

Asimismo, mencionó que no hay ninguna preferencia en particular por ningún proyecto, pero el organismo está para atender las necesidades de financiamiento del país en la medida que así lo requiera.

“Tenemos cerca de 350 millones de dólares disponibles para el país para el gobierno de Honduras en diversos programas de infraestructura, en mejora de infraestructura escolar, apoyo a pequeños empresarios”, añadió.

Mossi reiteró que están listos para trabajar y están dándole tiempo al Gobierno para que logre hacer un programa creíble por parte del ministerio de Finanzas, que es la autoridad máxima para el BCIE.

Por otra parte, también dijo están listos para atender la posible escisión o separación en tres empresas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que “son decisiones valientes y hay que entrar con el apoyo decidido del Congreso el poder Ejecutivo y la sociedad civil”

Sin embargo, dejó claro que es una decisión del Gobierno “y lo respetaremos solamente que tendremos que repensar de qué manera le damos apoyo”.

Explicó que, si el gobierno toma a bien buscar el camino de la escisión, “contamos de forma inmediata con 250 millones de dólares, además de un paquete de 500 millones de dólares para apoyar la reforma de la ENEE”.

Pero, si la nueva administración encabezada por la presidenta Xiomara Castro, tiene otra visión, “estamos atentos escucharla”, concluyó.