Mañana comienza el estado de excepción en 60 colonias de Tegucigalpa y SPS

0
850

Tegucigalpa.- «Los tentáculos del crimen organizado llegan a diferentes niveles de la sociedad, pero la sociedad debe confiar en su Policía Nacional», dijo el director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez, quien anunció que apartir de mañana incia estado de excepción en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El director de la Policía, aseguró que están actuando en contra de esos tentáculos y la población debe confiar, aunque no será de la noche a la mañana por ello hay estrategias a corto y mediano plazo.

“Hoy estamos ejecutando más de diez allanamientos», ya que muchas de las medidas que se están tomando son de implementación inmediata, agregó.

Remarcó que ya iniciaron con el plan, y hay conciencia que el crimen organizado no se ha quedado con los brazos cruzados.

Reitero que las ciudades en las que se iniciará con medidas de excepción son Tegucigalpa y San Pedro Sula, y que luego se ejecutará un plan de extensión en otras ciudades conflictivas del país.

En el caso de Tegucigalpa al menos 60 colonias estarán siendo intervenidas y se pondrán en estado de excepción e igual numero de colonias y barrios en San Pedro Sula.

 El estado de excepción ya está contemplado en la Ley, indicó.

La medida será efectiva a partir de mañana, aseguró.

Extorsión

«Sabemos y estamos consientes de la problemática de la extorsión, precisamente por eso presentamos una estrategia integral», agregó el director de la Policía Nacional.

En ese sentido expresó que se controlará la venta de chips para evitar el flagelo de la extorsión.

Manifestó que recientemente anunciaron el lanzamiento de la estrategia contra la extorsión y se están investigando las estructuras criminales.

También anunció un plan de mercado seguro, el cual «la otra semana se lo estaremos presentando a los representantes de los ocho mercados de la capital».

Asimismo, destacó que en la estrategia convergen diferentes planes enmarcados en la política de seguridad ciudadana.