Este fin de semana llegarían las otras 20 mil vacunas de Sputnik-V a Honduras, asegura ministra

0
612

Tegucigalpa.- Honduras recibió el sábado anterior 20,000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, de 40 mil que espera el país para completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

La entrega del segundo lote, indicó este día la ministra en los Despachos de Salud, Alba Consuelo Flores, estaría llegando el fin de semana entre las fechas 21 y 22 de agosto.

“Quisiera informarle a la población que el día sábado o domingo estarán llegando las otras 20,000 dosis de la Sputnik V, o sea que, la vacuna está asegurada para toda la población”, dijo.

La funcionaria informó que no hay de qué preocuparse garantizando la bidosis del tan ansiado fármaco ruso.

“Así que, ya concerté tras recibir las comunicaciones el día de ayer”, aseguró la ministra este miércoles en declaraciones al noticiero “El Minuto” de Radio América.

En ese sentido aseveró que ningún hondureño se va a quedar sin ser inoculado con el biológico anticovid.

La ministra del ramo insistió en tener calma a la ciudadanía que teme se le pase la fecha exacta de los tres meses que sugiere la casa farmacéutica para la aplicación del segundo componente.

“La población debe de despreocuparse aunque se tarde dos o tres días, pues la vacuna tiene intervalos de protección mayores a los tres meses”, subrayó.

“Va a haber vacuna para todos los que recibieron la primera dosis porque son 40 mil del componente II los que están llegando al país, así que no debe existir ninguna preocupación”, acotó.

La primera dosis de Sputnik V se inoculó en Honduras entre el 19 de mayo y el 15 de junio, y el segundo componente se retrasó 90 días, tal y como recomienda el desarrollador.