Este domingo, más de 48 mil agentes de las fuerzas del orden darán seguridad

0
731

Tegucigalpa. – La seguridad antes, durante y después es un factor importante en las elecciones generales de mañana en Honduras.

Las fuerzas del orden, llámese Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás instituciones, afinan detalles tomando en cuenta que esta semana comenzaron con el traslado y resguardo de las maletas electorales a los 18 departamentos.

Es un poco más de 48 mil agentes entre Policía Militar, Policía Nacional, Fuerza Anti Maras y Pandillas, Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano y 911 los involucrados, según dió a conocer EL HERALDO.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, detalló que el cien por ciento del personal estará trabajando en los comicios y este día en horas tempranas estará repartido el material electoral en la capital.

“Son operaciones de vigilancia y traslado del material electoral que se han hecho y se finalizará con Tegucigalpa y Comayagüela este sábado. Luego se hará un plan de seguridad entre todas los organismos, las operaciones se darán dentro y fuera de los centros de votación y habrá patrullas rondando las áreas.

El vocero mencionó que “no se permitirá el ingreso a los centros de votación a personas ingeridas de alcohol, ni ingreso de personas con armas artesanales, hablamos del 100 por ciento de personal involucrado. Con el traslado del material electoral no se ha dado ningún atraso y las operaciones aéreas, marítimas y terrestres han sido con normalidad”.

Otra institución que está implicada es la Policía Nacional, quien tendrá en labores a más de 18 mil elementos, aseguró Rebeca Martínez, portavoz de la Secretaría de Seguridad.