Gremio médico reacciona molesto por falta de medidas de bioseguridad en concentraciones políticas

0
350

Tegucigalpa. – Luego de un fin de semana con mucha actividad política en el territorio nacional el gremio médico de Honduras reaccionó molesto por considerar una  irresponsabilidad de parte de  los políticos olvidar las medidas de bioseguridad y actuar como si no existiera una pandemia.

Así lo manifestó el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, quien señaló que en las concentraciones políticas se perdió el control total de las medidas de bioseguridad.

El galeno criticó la irresponsabilidad no sólo de uno sino de todos los partidos políticos que convocan  a sus seguidores con el fin de demostrar fuerza, previo a las elecciones generales del país el próximo 28 de noviembre.

“Estoy molesto porque aquí no hemos ganado nada, pese a estrategias solo tenemos el 40 % de la población vacunada”, recriminó el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte del país.

En ese sentido, advirtió que Honduras vivirá en enero de 2022 una mega ola de casos COVID a causa del actual relajamiento en las medidas de bioseguridad.

Reprochó que estrategias gubernamentales como el vacunatón ya no funcionan ya que las personas no acuden a los centros de vacunación.

En ese orden, recomendó acercar la vacuna contra la COVID-19 a las casas, es decir a través de brigadas comunitarias.

Además del proceso electoral hace falta transitar las fiestas decembrinas, por lo que se prevé un desastre sanitario en el mes de enero, cerró.