Estados Unidos formalizó cargos contra Juan Carlos «El Tigre» Bonilla

0
137

Tegucigalpa.- La Fiscalía de los Estados Unidos (EE. UU.), formalizó cargos por tráfico de drogas y armas al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, tras la segunda audiencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Bonilla Valladares no emitió una declaración de culpabilidad o inocencia durante la audiencia.

Desde su llegada a Nueva York, el pasado 10 de mayo, el exjefe de la Policía Nacional, comenzó un proceso de negociación con la Fiscalía estadounidense para determinar si se declara culpable de los cargos y colabora con los agentes, a fin de reducir su castigo.

Si el exjerarca policial a y los fiscales no llegan a un acuerdo, el caso será elevado a un juicio con jurado y si es encontrado culpable se expone a severas penas de prisión.

Cabe señalar que, su caso fue incluido en el mismo expediente judicial en el que figuran el expresidente Juan Orlando Hernández (a la espera de juicio), su hermano Juan Antonio Hernández (condenado a cadena perpetua), el capo Geovanny Fuentes Ramírez (condenado a cadena perpetua), entre otros.

Juan Carlos Bonilla fue extraditado el pasado 10 de mayo del presente año a Estados Unidos. “El Tigre” se convirtió en el hondureño número 30 en ser entregado a la justicia norteamericana.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al exdirector general de la Policía Nacional de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

Luego de su extradición, acudió a su primera audiencia el 11 de mayo. En ese momento fue presentado ante la juez Katharine Parker, a quien le dijo que no podía pagar un abogado, por lo tanto, se le asignó uno.

Posteriormente, una segunda audiencia estaba programada para el 10 de junio, pero fue suspendida y se desarrolló el pasado miércoles 10 de agosto, un mes después.

Para algunos expertos en leyes, “El Tigre” Bonilla podría declararse culpable de las acusaciones, además de colaborar con la Fiscalía norteamericana.