Esposa de Leonel Sauceda se defenderá en libertad tras pagar fianza que asciende a 3.8 millones de lempiras

0
417

Tegucigalpa.- La esposa del oficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda Guifarro, se defenderá en libertad luego que un Tribunal de Sentencias con Jurisdicción Nacional dictará medidas distintas a la prisión a su favor.

En ese sentido, Patricia Sbeltlana Estrada, quien fue acusada por el delito de lavado de activos al no poder justificar la procedencia lícita de 2.7 millones de lempiras; presentó una fianza hipotecaria de un terreno cuyo valor asciende a 3.8 millones de lempiras.

La fianza fue aceptada por los jueces y de manera inmediata la favorecieron con el cambio de medidas por lo que se defenderá en libertad.

No obstante, el alto oficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, seguirá bajo arresto preventivo, medida que cumple en el Primer Batallón de Infantería.

Sauceda y su esposa fueron capturados el 11 de febrero de 2020 y le aseguraron 33 bienes de origen ilícito

Según las investigaciones del MP, el funcionario policial no justificó 13 millones 801 mil 838 lempiras con 35 centavos, incluyendo movimientos en cuentas bancarias a su nombre en un período de 11 años, 2006-2017.

Por su parte, su esposa no logró comprobar la procedencia lícita de dos millones 765 mil 513 lempiras con 36 centavos, tras realizar movimientos por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre y sin establecer su origen.