No hay cupos disponibles para pacientes Covid-19 en el Hospital Escuela

0
720

Tegucigalpa.-El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que no hay cupo para pacientes con Covid-19 en este centro asistencial.

Todos los hospitales, principalmente del Distrito Central, reportan una saturación de pacientes con este virus.

“Las salas de hospitalización están a un 100 por ciento, ya no podemos ingresar más personas de las que tenemos capacidad”, manifestó.

“Tenemos casi 130 personas críticamente enfermas en el Hospital Escuela, 16 de ellas en ventilación, otros que están esperando un cupo”, lamentó.

Gómez expresó su preocupación ya que se vienen eventos en los que podría haber aglomeración de personas y por ende un mayor contagio del virus, lo que demandaría mayor asistencia médica y hospitalización.

“Estamos en vísperas de una campaña electoral, del feriado morazánico y luego viene la navidad y año nuevo, por lo que el panorama es muy aterrador, muy desolador para los próximos meses”, afirmó.

El incremento en los contagios se presume que es debido a que la población se ha relajado porque ya está llegando la vacuna contra el virus y dejan de cumplir con las medidas de bioseguridad.

El subdirector exhortó para que hoy más que nunca la población acate estas medidas para prevenir el contagio.

“Eso lo venimos diciendo desde hace año y medio, la vacuna usted la tiene en sus manos, el distanciamiento físico, use doble mascarilla y úsela adecuadamente, el lavado de manos, el uso del alcohol gel”, indicó.

“Eso ya lo tenemos claro, no hay nadie que desconozca eso, pero salimos a la calle y vemos que la gente no está cumpliendo, luego vienen al hospital infectados porque no guardan las medidas de bioseguridad”, señaló.

“Hay que agradecer al personal de salud, tenemos año y medio en pandemia, estamos cansados, aparte que hemos perdido compañeros, amigos, hermanos, estamos lejos de la familia para estar cuidando a una población que lastimosamente no nos devuelve el agradecimiento en acatar las medidas de bioseguridad”, finalizó.