Simpatizantes de Libre y organizaciones civiles realizaron una protesta paralela a la celebración del Bicentenario de Independencia

0
706

Tegucigalpa.-Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Sociedad Civil, realizaron una protesta este miércoles en el bulevar Morazán en Tegucigalpa, paralelo al desfile militar que se realizó a inmediaciones del estadio Nacional por el Bicentenario de Independencia.

El acto estuvo encabezado por la candidata presidencial por Libre, Xiomara Castro y el coordinador del partido Manuel Zelaya, así como otros lideres de dicha institución política.

Con pancartas y banderas, iniciaron la marcha pacífica en el bulevar Morazán hasta el parque central de la capital, donde hicieron su pronunciamiento oficial.

Entre sus consignas destacaron su rechazo a la instalación de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), alegando que violan la soberanía del territorito hondureño.

Además, los simpatizantes asistentes exigieron la salida del presidente Juan Orlando Hernández quien este próximo 27 de enero cumple su segundo mandato.

A estos desfiles se unieron representantes de varios sindicatos e instituciones no gubernamentales.

Cabe señalar, que ocurrieron actos de rebeldía, ya que mancharon las paredes y comercios con stikers en su paso por las calles donde se realizó el desfile.

Este se constituye como un acto paralelo tradicional, pues desde hace varios años este partido político convoca a un desfile diferente a los actos oficiales del gobierno hondureño.