Encuentran muerta en el interior de un vehículo del INP a privada de libertad en Copán

0
527

Tegucigalpa.- Una mujer, privada de libertad, fue encontrada muerta la noche de este martes dentro de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario, que fue hallado abandonado en medio de la carretera CA-11, en el municipio de San Juan de Opoa, en el departamento de Copán.

La víctima fue identificada como Juana Elicia Orellana Benítez, hondureña que permanecía recluida en la zona occidental por una acusación de violencia doméstica.

El caso -que deja más preguntas que respuestas- se registró a altas horas de este 28 de mayo, cuando el vehículo sospechoso fue reportado por algunos vecinos de la zona, quienes denunciaron que llevaba horas en plena carretera y no se veía en él a sus tripulantes.

Fue a raíz de la denuncia, que al acudir al lugar, las autoridades policiales, encontrando que dentro del vehículo había una mujer sin vida, con signos de haber sido estrangulada y además con sus manos atadas hacia atrás con cinta (masking tape).

En el automotor no había nadie más, por lo que se desconoce de momento qué fue lo que sucedió y por qué si la mujer estaba bajo detención judicial, fue atacada.

La mujer había sido detenida el pasado 22 de mayo, luego de que su pareja la denunciara por haberlo agredido, luego que le reclamara por encontrarla ebria. Durante la agresión, la fémina también habría lastimado a una de sus hijas, razón por la que una jueza la remitió a la cárcel.

La fémina acudiría a su próxima audiencia el jueves 30 de mayo.

De momento, las autoridades del INP no se han pronunciado sobre el traslado de la privada de libertad y quién era responsable de su custodia.

Estrangulada dentro de vehículo del INP hallan a privada de libertad en Copán