Diputada María Antonieta Mejía señala que el pueblo «está sediento de protestar»

0
368

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía considera que el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) nació por el malestar genuino de la población contra el Gobierno, por lo que no necesitan pagarle a nadie para que apoye las manifestaciones populares, como señala el oficialismo.

“Nosotros como Partido Nacional somos una institución política, fuerte, disciplinada y beligerante y no es desconocido para el pueblo hondureño que uno de los integrantes del BOC es el Partido Nacional”, dijo la parlamentaria.

En ese sentido, agregó “sacaremos a nuestras bases y si estas van (a las marchas), no necesitan financiamiento para salir a las calles y protestar, al contrario la gente está sedienta de ir a protestar a la presidenta Xiomara Casto para que cumpla por lo menos con la instalación de la CICIH”, señaló.

Mejía manifestó que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) fue la promesa de campaña que fue el pie de balanza que catapultó al Partido Libertad y Fundación (Libre) para que ganara en esta contienda en la alianza con Partido Salvador de Honduras (PSH).

“El BOC surgió por un hartazgo de la sociedad a la falta de cumplimiento de la promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro que en dos años ha sido negligente su función en la ejecución de presupuesto que el mismo no se traslada en beneficio al pueblo hondureño”, criticó.

Además dijo que contrario a lo esperado por el pueblo, la mandataria sólo ha traído beneficios a su familia con el nepotismo “y eso se llama corrupción y como ellos eran los abanderados de la corrupción ahora se les da vuelta la tortilla porque no han podido hacer absolutamente nada para combatirla, más bien desde cada trinchera la están fomentando”, afirmó.