Xiomara Castro: “Libre ha presentado el mejor plan para solucionar los problemas de Honduras”

0
574

Tegucigalpa.-La candidata presidencia de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, se refirió este día a los cuestionamientos por sectores políticos del Plan de Gobierno que presentó el pasado sábado.

“El plan que LIBRE ha presentado es el mejor para la solución a los problemas que el país tiene”, dijo en primera instancia la candidata presidencial del mayor partido opositor de Honduras.

Ante los cuestionamientos de que es un Plan de Gobierno ambicioso, y que no se cumplirá en los tiempos establecidos, Castro de Zelaya dijo que “sí, es un plan ambicioso, pero nos hemos hecho un propósito para cumplirlo”.

La presidenciable afirmó que desde Libre buscan una unidad del país, porque después de un golpe de Estado, la salida que los pueblos tienen es lograr un pacto social entre todos los sectores.

«Hoy nuestra sociedad está divida y una casa dividida no prospera», afirmó de manera contundente la candidata presidencial.

En ese sentido, Castro manifestó a periodistas que Libre propone una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se puedan sentar todos los sectores del país, con el objetivo de encontrar las soluciones de los problemas de Honduras.

Las declaraciones de Xiomara Castro fueron en el marco de la reunión que sostuvo el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde presentó su política de género y equidad.

Finalmente, expresó, «Libre impulsa un gobierno de reconciliación e integración nacional para establecer un acuerdo entre todos».