Tegucigalpa.- Para evitar el incumplimiento de la ley y que no se cumplan las medidas de bioseguridad las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pusieron a disposición varias líneas telefónicas para que la población pueda denunciar.
Para la región Noroccidental el número telefónico disponible es el 3399-4067 y para la región del Litoral Atlántico el número 3399-4066.
De igual forma, la ciudadanía de la región centro permanece habilitada la línea telefónica 9999-3080 y la región sur 2780-5049 para realizar las denuncias.
Además de las líneas telefónicas el IHTT, también indica a la población que pueden denunciar a través de las redes sociales como: Facebook y Twitter, mismas serán trasladadas de manera expedita a la Inspectoría General de la Institución.
De igual forma, autoridades de la entidad dieron a conocer que los Inspectores de la institución realizan constantes operativos, en atención a las denuncias recibidas, de la mano con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano-FNSTU y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
Los operativos se enmarcan en la Ley de Transporte, y no solo en el tema de la ilegalidad sino también para las unidades que circulan de manera legal y se sancionan faltas de leves a graves como: exceso de velocidad, por incumplimientos técnico- mecánicos e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.