Transportistas de cargan amenazan con paro de labores para la próxima semana

0
510

Tegucigalpa – Transportistas de carga denunciaron este viernes, que por el incumplimiento por parte del gobierno y de empresa privada, realizaran un paro de labores la próxima semana.

Santos Pavón dirigente del rubro de transporte de carga, manifestó que no han recibido nada de lo acordado entre ambos sectores, agregó que “apareció un comunicado de los compañeros donde se le recuerda al gobierno que han adquirido con nosotros como rubro de transporte”.

Asimismo, señaló que el problema se le salió de las manos al gobierno, porque los acuerdos alcanzados los empresarios no lo aceptaron.

Al mismo tiempo, apuntó que dentro del rubro hay empresas que se prestan en ofrecer más tiempo y recibir el pago de parte de los empresarios, “hay quienes aceptan que les paguen dentro de dos a tres meses y el rubro no está para soportar eso”, refirió.  

En ese sentido, aseguró que esa acción la realizan grandes empresarios se metieron al rubro con “dinero sucio”, lo cual afecta a transportistas que trabajan formalmente.