En los primeros 22 días del año, funerarias reportan 850 decesos por Covid-19

0
1139
Foto: cortesía

San Pedro Sula – El secretario de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria, Jesús Morán, dijo este martes que en los primeros 22 días de enero, ya se contabilizaban 850 decesos a causa del Covid-19 en Honduras.

Necesitamos despertar no sólo la solidaridad, el gobierno tiene que entender que necesita cambiar el rumbo del manejo de esta pandemia, porque esto ya se le fue de las manos”, mencionó el dirigente empresarial.

Hizo un llamado urgente a la población para que extreme medidas de bioseguridad, pero el llamado fue más enfático para el Gobierno para que haga un cambio de estrategia en el manejo de la pandemia, porque la situación según sus palabras, esta en un punto critico que está dejando decenas de hondureños de muertos diarios.

Considera que el cierre de la economía ya no es una opción porque todos hemos sido afectados en el bolsillo por la pandemia y lo que debe hacerse es tomar medidas más puntuales como volver a la circulación de acuerdo con el último dígito del documento de identificación.

No obstante, admitió que eso afecta considerablemente a la economía, pero mientras no se tenga ni siquiera la esperanza de una vacuna, mientras el gobierno no entienda que lo que está haciendo está mal hecho, que tiene replantear el manejo de la pandemia, que se tienen que llamar a verdaderos epidemiólogos y personas que conozcan sobre el manejo de esta peste ya que la mala administración de los recursos está pasando la factura.