Congreso Nacional divulga listado de postulantes a Unidad de Política Limpia

0
346

Tegucigalpa.- La Comisión Especial Parlamentaria encargada del proceso de integración de las ternas de candidatos a comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), divulgó este lunes el listado de auto postulaciones recibidas.

El Congreso Nacional recibió en total 16 hojas de vida de auto postulantes entre el 16 y el 31 de mayo del presente año, según lo detallado en comunicado firmado por el diputado Netzer Mejía.

La Comisión Especial Parlamentaria informó así mismo que ha dado inicio la etapa de análisis de requisitos de admisión donde se procederá a evaluar los requisitos de los aspirantes, para una posterior publicación de listado de los admitidos, en conformidad por la ley.

“La presente Comisión Especial Multiparlamentaria reafirma su compromiso con la imparcialidad y la idoneidad en todo el proceso de selección, manteniendo informada a la ciudadanía sobre los avances y resultados alcanzados en el proceso de selección”, refiere la comunicación.

A continuación, el listado de auto postulantes para sustituir a German Espinal, Alva Rivera y Javier Franco. Cabe señalar que los comisionados Rivera y Franco buscan la reelección.

1. Amanda Sarait Moya Moreno

2. Gladys Del Socorro Cruz Sandres

3. Juan Pablo Hernández Agurcia

4. Daniel Nicolas Odeh Nasrala Díaz

5. Emilio Enrique Hernández Hercules

6. Víctor Manuel Ordoñez Vásquez

7. Eduardo Enrique Fuentes Calix

8. Javier Francisco Franco Nuñez

9. Edgardo Ramiro Mejía Martínez

10. Violeta Sofia Rodríguez Ochoa

11. Jerry Willian Carbajal Peña

12. Bairon Cristóbal Castro Reyes

13. Alva Benicia Rivera Rodríguez

14. Francisco Javier Argueta Sabillón

15. Julio Vladimir Mendoza Vargas

16. Ivonne Lizeth Ardٕón Andino

Fuente: Proceso Digital