La Tormenta Tropical Beryl ya no tiene ninguna influencia en Honduras, informó Copeco

0
286

Tegucigalpa.- La Tormenta Tropical Beryl ya no tiene ninguna influencia sobre el territorio nacional, informó esta noche de viernes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“El fenómeno lluvioso actualmente se encuentra aproximadamente a 635 kilómetros (km), de la Punta del Motagua, Honduras y también ha salido de la Península de Yucatán, México, con vientos máximos de 100 km por hora y con velocidad de 24 km por hora, en dirección oeste-noroeste”, indica el reciente reporte oficial.

Copeco además indica que se espera que Beryl se fortalezca a medida que se mueva sobre el Golfo de ese país norteamericano, continuando su desplazamiento hacia el noroeste.

No obstante, para esta noche del 5 de julio, Copeco informaba a las 10 de la noche que se registran lluvias y chubascos sobre áreas de Lempira, La Paz, Copán, Choluteca, Fco Morazán y con mayor intensidad con tormentas eléctricas en Comayagua, El Paraíso, Santa Bárbara y el sur de Fco Morazán.

El gobierno continúa con el monitoreo de las lluvias de la temporada y de otros fenómenos lluviosos que se puedan formar producto de la temporada ciclónica en el Atlántico y el Pacífico, para informar de manera objetiva, oportuna y oficial.