Por supuestas irregularidades en la elección de la rectoría de la UNAG, estudiantes realizan protestas en las instalaciones de este centro

0
476

Tegucigalpa.- Por supuestas irregularidades en la elección de la rectoría y por falta de presupuesto, estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) en Catacamas, Olancho, se toman las instalaciones de este centro superior.

Las instalaciones fueron tomadas en su totalidad, por lo que las clases presenciales fueron suspendidas por tres días, informó la Junta de Dirección Universitaria (JDU)

Los estudiantes argumentaron que el rector Wilmer Reyes, se está reeligiendo en el cargo después de auto postularse.

Los inconformes recordaron que son las Juntas de Dirección Universitaria las que deben elegir a sus autoridades.

Además arguyeron que no existe presupuesto en este centro de estudio superior.

Con base en lo anterior, exigieron la intervención del Congreso Nacional, si esto no sucede se continuará con la toma de instalaciones, advirtieron.

Las tomas iniciaron desde la madrugada de este día, por lo que, ningún empleado puede acceder a las instalaciones de esta universidad en Catacamas, Olancho.

La elección de las autoridades bajo los parámetros ya establecidos y la asignación de presupuesto, es la principal exigencia de los estudiantes de este recinto.

Fuente: Proceso Digital