En el Congreso se están cometiendo las mismas «atrocidades» que criticaban antes, señala diputada

0
501

Tegucigalpa.- Maribel Espinoza, abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), aseguró que no le ha fallado a las enseñanzas de sus padres y a las de su familia, asimismo, a sus amigos, abogados honestos y al pueblo hondureño porque defendió la moral y la ética de la que carecen muchos.

“Se están cometiendo las mismas atrocidades que muchos criticaban antes. Ese actuar es desvergonzado”, manifestó la parlamentaria tras la aprobación de la nueva Ley de la Junta Nominadora para la selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante la discusión de la nueva normativa que regirá a la junta de selección, la congresista dijo que desafortunadamente en el Congreso Nacional se están relativizando la ética y la integridad, y se está politizando la elección de magistrados a la CSJ.

Espinoza pidió a los diputados del Congreso Nacional previo a tal aprobación, contribuir con el sostenimiento de la moral y material de la nación.

“El pueblo afuera está reclamando porque se quiere elegir como magistrados a la CSJ a quien tiene relación de parentesco o afinidad con los miembros de la Junta Nominadora, diputados y altos funcionarios del Estado”, reprochó la congresista la noche del lunes.

Del mismo modo, mencionó que todos los discursos son falaces cuando pretenden incorporar como candidatos a la CSJ a dirigentes o miembros de un partido político y a personas que tengan sentencias por delitos dolosos, violencia doméstica o incumplimiento de deudas alimentarias.

“Dónde está la decencia si ese magistrado al llegar a la CSJ va a ir a cancelar esos juicios que han sido promovidos en su contra”, externó la diputada al tiempo que expresó que su voto es en contra porque se está faltando a la ética y moral en el Congreso Nacional.