Empleados se toman las instituciones del INA a nivel nacional

0
466

Tegucigalpa.- Empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), liderados por el sindicato se han tomado las instalaciones de la institución en las distintas regionales a nivel nacional.

El motivo de la toma según los quejosos es porque exigen un reajuste salarial, debido al alto costo de la vida y no se les ha cumplido el ajuste correspondiente de acuerdo al contrato colectivo.

Martha Anariba, presidenta del Sindicato van a estar en la toma hasta que se les dé una respuesta, esperan que una comisión les reciba para que escuchen sus peticiones.

Hay muchas deudas en cuanto a pago de vacaciones, y por otra parte hay varios empleados en edad de jubilación con problemas de salud y no les resuelven nada pese a los diferentes llamados.

De igual forma piden la inclusión de trabajadores que han laborado por más de una década con contrato para que les den su permanencia.

Las acciones son sincronizadas a nivel nacional y estarán tomadas todas las regionales, hasta que les atiendan sus demandas, advirtió la sindicalista.

Respuesta

Por su parte, el viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, dijo que los trabajadores tienen razón en exigir mejores condiciones laborales, pero todo debe pasar por un proceso de Finanzas.

De igual forma, dijo que las autoridades están haciendo las gestiones con Finanzas, y ya hay un acercamiento para visitar a la ministra de ese ramo, para poder dar respuesta a los trabajadores.

Finalmente, dijo que hay una comunicación permanente con los empleados y esperan llegar a un entendimiento.