Denuncian violentos asaltos en carretera hacia Valle de Ángeles

0
445

Tegucigalpa.- Un hondureño realizó una denuncia luego de ser emboscado y atacado a balazos mientras se conducía de regreso hacia su hogar con su esposa, el lamentable hecho se registró en la carretera que de Cantarranas conduce al municipio de Valle de Ángeles, después de que la pareja en cuestión retornara de pasar un día agradable en el denominado ‘pueblo selfie’.

La violencia y la inseguridad continúa a la orden del día en varias regiones del territorio nacional, arrasando, también, con los destinos turísticos del país.

“Hoy por la tarde (sábado), como muchos capitalinos, decidimos con mi esposa ir a pasear a Cantarranas y llegamos sin mayor problema, pasamos un rato agradable en los alrededores del parque, y ahí todo bien”, comenzó diciendo el afectado a través de una publicación en Facebook.

Seguidamente, relató: “Lo terrible nos ha pasado al salir de Cantarranas, nuevamente rumbo a Valle de Ángeles, alrededor de las 4:00 p. m., pues, resulta que en ese trayecto y tal vez luego de llevar recorridos unos 5 o 10 minutos, vimos a 3 sujetos: uno armado de machete, el otro de ellos con una escopeta (ya el tercero ni tiempo tuvimos de identificar el tipo de arma) los cuales se nos atravesaron en medio de la carretera -aprovechando seguramente del poco flujo de tránsito- y con claras intenciones de asaltarnos (y a saber, si alguna peor intención)”.

Ante el peligroso escenario, el denunciante señaló que lo único que se le pasó por la mente fue salir huyendo de la situación, a toda costa. Sin embargo, los criminales, respondieron a balazos con el único objetivo -al parecer- de acabar con sus vidas.

“Nuestra reacción fue acelerar y tratar de evadirlos, pero en la acción nos han disparado al menos 5 veces, 3 de ellos destrozando la ventana del pasajero derecho de atrás, otro más en la parte del bumper delantero izquierdo y uno en el frente del vidrio delantero del conductor”, detalló.

Por fortuna, ambas víctimas lograron salir sin ninguna herida de consideración tras el ataque, más allá del trauma al que estuvieron expuestos en ese par de minutos.

“Solo Dios nos ha permitido salir mayormente ilesos, solo unas pequeñas heridas en mi nariz y algunos pequeños fragmentos de vidrios en el hombro derecho, mi esposa salió sin heridas, nuevamente gracias a Dios (el tipo de la escopeta estaba ubicado al lado izquierdo [corrección, fue al lado derecho] de la carretera, por lo que ella estuvo más expuesta a una tragedia)”, agregó.

La pareja, quien denunció el atentado al Sistema de Emergencias, recibió ayuda médica vía teléfono por parte de las autoridades y personal médico del 911.

“El incidente lo reportó mi esposa mientras escapábamos del lugar al 911 y ellos nos atendieron inmediatamente, incluso, un doctor fue orientando a mi esposa sobre mi condición (heridas que uno no sabe la gravedad en medio de la sangre y la adrenalina). Ojalá hayan dado con los responsables”, externó en sus redes sociales.

La persona indicó que esta no sería la primera vez que alguien denuncia un hecho similar al que sufrió en compañía de su pareja, pues -de acuerdo a residentes de la localidad- los asaltos son muy comunes en esta carretera.

“Tristemente, vecinos de Valle de Ángeles, nos comentaron que esa carretera entre Valle y Cantarranas, ya han pasado eventos de asaltos en situaciones similares (si lo hubiéramos sabido antes, no hubiéramos ni pensado en ir ahí)”, comentó.

“Hoy nos tocó a nosotros y no puedo dejar de compartir esta situación tan delicada, para que ustedes lo sepan y puedan tomar sus precauciones”, concluyó el capitalino.