Embajadora Laura Dogu señala que es importante cuidar la independencia de la prensa del país

0
298

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, señaló este día que los periodistas deben luchar por mantener sus espacios, en cada país del mundo hay luchas constantes para los periodistas, por lo que es muy importante mantener la independencia de la prensa, recalcó.

 “Es importante cuidar la independencia de la prensa y escuchar las voces independientes (…), si hay amenazas para los periodistas, incluido algunos han perdido la vida, por eso es muy importante trabajar mano a mano con los gobiernos para proteger el rol y la independencia y la vida de las personas trabajando en esta profesión”.

Los periodistas tienen luchas en todos los países porque reportan cosas que muchos no quieren, pero deben seguir trabajando para reportar lo que sucede, agregó.

Seguidamente dijo que se debe trabajar en los casos de los periodistas ya que es importante porque si están amenazados tienen miedo y no podrán reportar lo que está pasando.

La diplomática se refirió a la importancia de la libertad de prensa en el marco de la ceremonia de celebración del Día del Periodista, que se desarrolla por parte del Colegio de Periodistas de Honduras.