Cae la lluvia de peces en Yoro y sorprende a un youtuber de Eslovaquia

0
1420

Tegucigalpa.- En horas de la madrugada de este lunes la población de Yoro, fue testigo una vez más de la lluvia de peces, entre los testigos figura el youtuber de Eslovaquia, PPPeter que tenía algunos días de estar por Yoro documentando el misterio de la lluvia de peces.

Al poder captar el fenómeno natural el turista reaccionó emocionado y aseguró que “ahora tengo la prueba”.

La sorpresa se dio luego de una fuerte tormenta en las últimas horas en el sector de Yoro, específicamente se dio en Ayapa, Yoro, y el popular youtuber PPPeter, que vino desde Eslovaquia, fue testigo y grabó el momento de la famosa «lluvia de peces».

Los habitantes de la zona confirmaron que, tras las fuertes lluvias de la noche del domingo, la madrugada de este lunes se dio la lluvia de peces que encontraron en las calles de la zona.

“Estaba lloviendo mucho, hoy por la mañana también feliz emocionado, ahora tengo una prueba entonces todo el mundo va a ver que no es una mentira, tienen que venir a Yoro” dijo el youtober.

La lluvia de peces en Yoro sigue siendo un misterio pese a que en hay varias versiones se cataloga como algo espectacular. En 1970, National Geographic envió científicos a Yoro para investigar el suceso; el informe reveló que los peces medían alrededor de 15 centímetros, además el análisis indicó que los peces no caen del cielo, sino que, debido a la fuerte tormenta, salen a la superficie de alguna corriente subterránea.

Los expertos lograron identificar la especie de los peces que caen, pero no encontraron registros de ellos en las fuentes de agua cercanas.

Hay varios estudios nacionales e internacionales pero el fenómeno natural sigue siendo un misterio al que se le dan muchas explicaciones.