Coalición Anticorrupción pide que cesen los ataques contra la directora del CNA, Gabriela Castellanos

0
677

Tegucigalpa.- La Coalición Anticorrupción rechaza y condena los ataques, descalificación y criminalización que grupos de poder vinculados a las redes de corrupción han intensificado en contra de organizaciones ciudadanas y liderazgos que luchan contra la corrupción y la impunidad.

A través de un pronunciamiento expresaron que en una acción de venganza estos grupos buscan desmovilizar las denuncias sobre actos de corrupción, refiriendo el más reciente caso de persecución y hostigamiento que se ha ejecutado en contra de la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Señalaron que la intimidación ocurre justo cuando Castellanos denunció la vinculación de funcionarios públicos y actuales candidatos a cargos de elección popular con graves actos de corrupción.

«Denunciamos que aprovechando esta coyuntura, algunos miembros de la asamblea del CNA, están buscando respaldo para separarla de su cargo como lo han intentado en otra ocasiones, sin ningún éxito», cita el pronunciamiento.

En ese sentido, expresan a la directora ejecutiva de CNA el respaldo y solidaridad, a la vez que demandaron el cese de estos ataques que aseguraron forman parte de la escalda que los corruptos han puesto en marcha para desmontar las demandas ciudadanas y desarticular las acciones de protesta social.