Embajadora Laura Dogu se reunió con ejecutivos de la empresa camaronera ESF Seafood

0
449

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu se reunió este jueves con ejecutivos de ESF Seafood, empresa camaronera instalada en Choluteca desde hace 12 años.

La reunión ocurre en momentos en que la industria camaronera reporta pérdida de al menos 10 mil empleos, entre directos e indirectos, tras el cierre de tres empresas y la inactividad de unas 50 medianos y pequeños productores que no han podido seguir produciendo.

“¿A quién no le gusta el camarón? La industria camaronera tiene una historia noble en Honduras, empleando a miles en la hermosa zona sur del país”, expresó Dogu mediante su cuenta en la red social X.

En el mensaje, la jefa de la diplomacia estadounidense en Honduras calificó de “inspirador los planes de ESF para transicionar a la producción de valor agregado y modernizar este generador de empleo clave”.

A finales del 2023, la camaronera ESF Seafood anunció que su planta de transformación de camarones adoptará un sistema de energías renovables.

Según lo informado por la empresa, la puesta en marcha de la primera fase de una microred de energía solar es el resultado de un esfuerzo de tres años y que el mismo sustituirá más del 60% del consumo de energía por electricidad. Para fines de 2024, la meta es que la empresa tenga un procesamiento 100% neutro en carbono.