Embajada de EE. UU. no ha ayudado en la lucha contra la corrupción en Honduras, han sido cómplices, según Bartolo Fuentes

0
392

Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos no ha ayudado a combatir la corrupción en Honduras porque son cómplices, criticó este martes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes.

“La embajadora de Estados Unidos y los que han estado antes han sido cómplices de la corrupción, ellos no han ayudado a combatir la corrupción, ellos han protegido a los corruptos”, declaró el diputado oficialista.

Fuentes reaccionó a la noticia que Honduras quedó fuera de la Cuenta del Milenio porque reprobó ocho de los 20 indicadores.

El congresista oficialista cuestionó a la embajada de EEUU al manifestar que el exfiscal general, Oscar Chinchilla, era un “fiscal cinco estrellas”.

Comentó que la visión que tienen estos funcionarios estadounidenses es sesgada porque son protectores de los corruptos porque les hacen los mandados que les convienen.

Incluso dijo que la embajada de EEUU está preparando una justificación de que no hay condiciones para elecciones libres en Honduras y una intervención en el Estado.

“Están preparando una acción antidemocrática y generando desde ahora las condiciones para los mismos”, vaticinó Fuentes.

Sobre la Cuenta del Milenio, el diputado oficialista señaló que el país todavía está en la oscuridad, no se ha aclarado estos temas, no ha habido una persecución adecuada por los delitos que se cometieron.

Mientras la impunidad persista, no se puede decir que hemos superado la situación de corrupción, reconoció.

El Estado nunca podrá generar desarrollo mientras no se combata adecuadamente la corrupción, se está haciendo, pero aun los frutos no se miran, puntualizó.

Fuentes consideró que con un nuevo Fiscal General se va a avanzar en la lucha contra la corrupción, pero de una manera significativa.

Al instalarse la CICIH será mayor el impacto en el combate contra la corrupción al deducirse las responsabilidades a quienes la cometieron, confió.