Tegucigalpa.- El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, espera que el Gobierno permita una eventual mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para solucionar la crisis política del país.
Zambrano reiteró que se pide la intervención de la ONU o la OEA, pues el Partido Libertad y Refundación (Libre) está “socavando la democracia” en Honduras.
“Esto no es juego, desde la semana pasada venimos haciendo las denuncias, Libre está socavando la democracia del país y la institucionalidad, no les interesa ni respetan a las mayorías”, declaró.
“A Libre le interesa perpetuarse en el poder, establecer una dictadura e ir a unas elecciones amañadas y amarradas por ellos, perseguir y callar a toda la oposición y no solo la política, sino todo aquel que hable en contra del Gobierno”, reiteró el diputado.
Según Zambrano, Luis Redondo y Libre “no tienen altura moral para convocar a diálogo”.
En consecuencia, “hacemos el llamado para que sirvan de mediadores, ya sea la ONU o la OEA, para que podamos salir de la crisis política”, reiteró.
Al respecto, espera que el Gobierno acepte la mediación de los organismos internacionales, pero aseveró que igual la oposición seguirá luchando en defensa de las libertades y la democracia.
El diputado insistió en que la Comisión Permanente “es ilegal”, y “no puede seguir nombrando cargos que competen al pleno del Congreso Nacional”.
“Lo más delicado es que quieren nombrar en la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas a allegados a la familia Zelaya Castro”, alertó.