“Elecciones internas habrá; existe una ley que lo manda”: Mauricio Oliva

0
629
“Elecciones internas habrá; existe una ley que lo manda”: Mauricio Oliva

Tegucigalpa –Mauricio Oliva presidente del Congreso Nacional explicó que “Elecciones internas habrá, existe una ley que lo manda, si cada institución política no lo quiere hacer en su interior es un riesgo de ellos”, también menciono que las elecciones son una herramienta para mejorar las ofertas políticas en las elecciones generales.

El proceso de leyes electorales está listo, sin embargo, hay ciertos partidos políticos que no quieren que sean discutidas, añadió el Titular de la Cámara Legislativa.

SEGUNDA VUELTA    

“Implementar la segunda vuelta significa una serie de reformas constitucionales que van desde hacer tres elecciones en un año, buscar presupuestos y reformar la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, sin embargo, Oliva mencionó que no es imposible debe ser producto de diálogo.

De la misma forma expresó que este tema no debe ser condicionante para aprobar el resto de la ley que ya está lista; son “dos temas en los que no han puesto de acuerdo en la iniciativa siendo estas la segunda vuelta y la reelección.