El solicitado en extradición es una persona como cualquier otra, sin ningún privilegio, dice coordinador de tribunales

0
928

Tegucigalpa.- El coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán, Mario Díaz, dijo que una vez asignado el juez que conocerá la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, lo que procede es informarle a su equipo legal los delitos que le imputa Estados Unidos.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó este martes al juez que estudiará la petición de Estados Unidos (EE.UU.) de extradición del expresidente hondureño por tráfico de droga y uso de armas como parte de una «conspiración violenta de narcotrafico».

“Lo que sigue es que el juez natural conozca la documentación de respaldo en cuanto a la solicitud de extradición, una vez conociéndola, tendrá que informarle a la parte la acusación para el derecho a defensa”, manifestó Díaz.

Luego, explicó que el juez natural determinará si emite una orden de captura o el imputado se presenta voluntariamente para continuar con el debido proceso.

“La persona solicitada en extradición es una persona como cualquier otra, sin ningún privilegio, por lo que el proceso deberá continuar de manera normal como en otros procedimientos anteriores”, afirmó.