La Policía Nacional ha recibido unas 700 solicitudes de reintegro de oficiales depurados

0
117

Tegucigalpa.- El director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, Juan José Rochez, informó que ya tienen 700 solicitudes de reingreso de policías depurados y para agosto se espera reintegrar a los primeros 300 oficiales a la institución.

Rochez adelantó que para el primero de julio se espera estén analizadas las primeras 300 solicitudes.

En ese sentido, los solicitantes tendrían que pasar por un curso de reentrenamiento y así, a finales de agosto tendrían su debida recontratación.

De igual manera, Rochez reveló que por la vía judicial ya se ha reintegrado a tres elementos, porque la institución es respetuosa de la ley.

Por otro lado, exmiembros de la Policía Nacional comenzaron este jueves manifestaciones con tomas de carreteras con el propósito de hacer prevalecer sus derechos y luego de no llegar a acuerdos para su reintegro.

Los primeros en salir a las calles fueron los exagentes policiales de la zona norte, tomándose el bulevar del norte y provocando un fuerte congestionamiento vehicular.

Asimismo, en la carretera CA-5 en la salida de Tegucigalpa a la zona norte, realizaron la toma de ambos carriles con quema de llantas, impidiendo el paso vehicular a la capital.

Al respecto, se dio a conocer de parte de la Secretaría de Seguridad, que los expolicías en protesta tienen las puertas abiertas en la Policía Nacional, para presentar sus demandas y hacer el respectivo trámite de para una recontratación.