Agregado policial de Honduras recibe reconocimiento en Colombia

0
126
Foto cortesia: Maya TV

En reconocimiento al arduo trabajo que desempeña el Comisionado de Policía Juan López Rochez como diplomático afrodescendiente de la Embajada de Honduras en Colombia, La Organización Nacional para Grupos Étnicos (Ongel) brindó un reconocimiento por su gran sentido de pertenencia institucional, así como el buen desempeño de sus funciones dentro y fuera de su país.

Este reconocimiento exalta la trayectoria policial que el Comisionado López Rochez ha desempeñado en cargos que llenan de orgullo a su familia y a su país, especialmente a los afrodescendientes que conforman Latinoamérica y el Caribe.

Es importante mencionar que es la primera vez que un oficial de la Policía de Honduras con orígenes de afrodescendencia, se destaca por el respeto a sus costumbres propias; así como en múltiples escenarios académicos sociales y militares sobre la cultura hondureña en especial la garífuna, teniendo así un gran sentido de pertenencia cultural.

Por lo anterior fue reconocido como uno de sus hijos ilustres y eminentes garífunas de Honduras en Colombia, por lo que se le brindó la insignia de la Organización Nacional Para los Grupos Étnicos en ese país suramericano.

Destacando al pais a nivel internacional.

Trayectoria 

El Comisionado Juan López Rochez se ha destacado en varios cargos desempeñándose de manera eficiente y confiable, por lo cual se le ha reconocido como un oficial responsable por su buen desempeño a cargo de sus funciones.

Entre los cargos que ha desempañado se destaca la Jefatura Policial Regional de Comayagua y como Jefe de Relaciones Públicas de la Secretaria de Seguridad.

Reconocimiento por su amplia trayectoria.

Maya TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here