El régimen Zelaya Castro inicia una persecución para callar la oposición e inventarán acusaciones, advierte Tomás Zambrano

0
412

Tegucigalpa.– Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), aseveró este martes que el gobierno de Libertad y Refundación (Libre), ha iniciado la persecución contra periodistas y líderes de la oposición política hondureña.

“Régimen Zelaya Castro inicia persecución política para callar a periodistas y opositores”, dijó el parlamentario nacionalista por el departamento de Valle en una serie de publicaciones hechas en la red social de Twitter.

Y añade: “ojo, inventarán acusaciones contra Romeo Vásquez, Julieta Castellanos, Marlen Alvarenga, Salvador Nasralla, Yuri Sabas, Mauricio Villeda, Antonio Rivera, Tito Asfura, Nelson Márquez, Marlon Lara, Rey S y otros, están desesperados”.

Zambrano asegura que entre los perseguidos por el actual gobierno se encuentra él y asegura que detrás de todo este escenario que visualiza, están los radicales del partido Libre, quien los amenaza con expulsar a 43 diputados nacionalistas.  

En ese sentido, subraya que al oficialismo “se les olvidó a ustedes cuando le metían fuego al Congreso Nacional con la insurrección legislativa impidiendo hacer sesión y cuando estuvieron 2 años sin trabajar y siempre recibieron su pago cada mes”.

Partido Nacional y Libre, han mantenido una confrontación histórica en el Congreso, solo que ahora los de izquierda tienen el control y los conservadores han tomado el papel de oposición política, desde donde denuncian supuesta persecución.