Carlos Zelaya revela que ya está listo el documento sobre la legalidad de la junta directiva del CN

0
449

Tegucigalpa.- El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, reveló que ya está listo el documento que demuestra la legalidad de la junta directiva de este poder del Estado; mientras que el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, propone su legalización antes de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Zelaya sostiene que la elección de la directiva del Congreso Nacional es legal, y que ya se maneja que está listo el documento que argumenta su legalidad.

“Ya está listo y esperamos que se presente pronto el documento con los argumentos legales”, expresó el congresista de Libre, al tiempo que aclaró que no se contrató a nadie para elaborar el mismo, que en el Legislativo hay abogados con mucho prestigio que contribuyeron a la construcción del documento que estará próximo a presentarse y publicarse.

Recordó que la CSJ ha desestimado escritos que se han presentado contra la legalidad de la junta del Congreso Nacional y señaló que ese tipo de acciones son normales cuando llega un partido con propuestas diferentes.

Por su parte, el diputado Antonio Rivera Callejas dijo que lo ideal es que se legitime la junta directiva cuanto antes, para que todo sea haga en el marco de lo legal.

Afirmó que están en la disposición de poder ayudarles para que quede claro de una vez por todas este tema.

“No podemos dar plazo, pero lo ideal sería antes de la elección de la CSJ que es el 25 de enero;  que sean los mismos que están, no hay ningún problema, pero que se legitime la junta directiva”, exhortó.