El panameño Pedro Chaluja es el nuevo presidente de la Uncaf

0
346

Tegucigalpa.- El dirigente panameño Pedro Chaluja fue elegido este viernes como presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), durante un congreso ordinario celebrado en Guatemala.

Chaluja, con 20 años de experiencia en la dirigencia deportiva, estará al frente de este organismo durante el periodo 2023-2027 y fue elegido por unanimidad por los presidentes de las federaciones de fútbol de la región centroamericana.

Durante el evento, desarrollado en Antigua Guatemala, ciudad ubicada a 50 kilómetros de la capital guatemalteca, participó Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El panameño Chaluja, fundador del equipo Árabe Unido, sustituirá al guatemalteco Rafael Tinoco, quien estuvo al frente de la UNCAF durante cuatro periodos consecutivos desde 2007.

«El área tiene muchos retos y contamos con el recurso humano para superarlos», declaró a periodistas Chaluja y confirmó que dirigirá la UNCAF desde la oficina establecida en Guatemala.

En 2018, cuando Panamá clasificó a su primer mundial de fútbol, Chaluja era presidente de la federación de ese país, puesto que ocupó ocho años. EFE