El Ministerio Público trabaja en más de 100 líneas de investigación actualmente

0
687

Tegucigalpa.- El fiscal Luis Javier Santos, confirmó que el Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), trabaja actualmente en más de 100 líneas de investigación.

“Actualmente tenemos más de 100 líneas de investigación, trabajamos en la mayoría de ellos”, expresó el jefe de la Uferco, comentando que hay líneas de investigación que están avanzadas, otras a punto de finalizar y algunas que vienen iniciando.

Santos explicó que la Uferco tiene las pruebas aseguradas y esperan que los auditores financieros elaboren los informes.

Asimismo, cuestionó la actuación que ha desempeñado el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) con el rol de sacar auditorías, previo a que el MP inicie las investigaciones en casos de corrupción.

Lamentó que el TSC en los tres años que le dio el Congreso, no ha podido sacar ni el 0.1 por ciento de todos los casos.

Santos reveló que las organizaciones no gubernamentales drenaron unos 16 mil millones de lempiras, indicando que el TSC en tres años no ha auditado ni 100 millones.

“Juegan con la inteligencia de la sociedad y la de los abogados que sabemos lo que están haciendo. Todos sabemos que la intención es generar impunidad y que no se persigan estos casos donde se drenó esa cantidad de dinero”, sostuvo.

El experto en leyes no pierde las esperanzas que el nuevo Congreso Nacional derogue las leyes y los decretos que crean impunidad.

Finalmente, fue consultado si se tiene requerimiento fiscal contra el presidente Juan Orlando Hernández y miembros de su gabinete, en respuesta manifestó que no se puede referir al respecto porque las investigaciones que tienen en curso no pueden ser reveladas por los momentos.