El magisterio extiende hasta abril el posible retorno a clases presenciales en Honduras

0
558

Tegucigalpa.-Aunque el año lectivo ya inició en Honduras, el retorno a clases presenciales dependerá de una serie de condiciones, por lo que la dirigencia del magisterio prevé que esto sea posible hasta el mes de abril.

Joel Navarrete, representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), señaló este domingo que un posible retorno a clases presenciales tal vez será posible hasta el mes de abril.

Antes se deberá avanzar en el proceso de vacunación pediátrica solo para tener un panorama más claro y después hablar del retorno a clases semi presenciales, indicó a periodistas en Tegucigalpa.

Adicionalmente se debe cumplir con un proceso de reconstrucción y adecuación de los centros de educación, agregó.

“No podemos hablar de un retorno a clases presenciales si las aulas de clases siguen destruidas”, enfatizó.

Una vez se cumplan las tres anteriores condiciones entonces se puede hablar de un retorno a clases semi presenciales.

En ese sentido, notificó que ya planteó a las autoridades de la Secretaría de Educación que si cumplen las tres anteriores condiciones se puede hablar de un retorno a clases a partir del mes de abril.

Cabe señalar que este lunes las secretarías de Salud y Educación comenzarán la vacunación de 1 millón 111 mil niños en edades comprendidas entre los cinco y 11 años.

Lo anterior es parte del proceso para el retorno a clases presenciales en el sistema público de Honduras.

Durante dos años los estudiantes hondureños han recibido el año lectivo a través de la modalidad virtual a causa de la pandemia por la COVID-19.

El limitado acceso a internet ha provocado que unos 2 millones de estudiantes queden fuera del sistema educativo.