Presidencia de la Sala Constitucional, legalmente le corresponde a Luis Padilla, afirma magistrada Odalis Nájera

0
758

Tegucigalpa – La magistrada Odalis Nájera de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ofreció detalles sobre la situación actual del Poder Judicial, destacando eventos cruciales que marcaron su reciente trayectoria.

La declaración de Nájera surge luego de una solicitud en la que se pide la redistribución de la presidencia de las salas, en particular la Sala Constitucional, pero eso debe de ser en reunión del Pleno por lo que se le envió nota respetuosa a la abogada Rebeca Ráquel Obando.

Esta solicitud busca que dicha redistribución sea decidida por el pleno de los 15 magistrados, en lugar de ser una decisión unilateral.

Nájera recordó que, en el primer pleno, aunque inicialmente se eligió al magistrado Luis Fernando Padilla, como presidente, por unanimidad se le cedió el puesto a la magistrada, Sonia Marlina Dubon, demostrando unidad entre los 15 magistrados.

En cuanto a la presidencia de la Sala Constitucional, Nájera señaló que, legalmente, corresponde a Luis Padilla, quien fue elegido en pleno durante el primer pleno de la nueva Corte. En este sentido, manifestó su apoyo a Padilla y reconoció que, en sus circunstancias, ella misma estaría ejerciendo la presidencia de la sala constitucional.