La tormenta tropical Andrés adelanta la temporada de huracanes en el Pacífico

0
432
Cortesía

Tegucigalpa.-La tormenta tropical Andrés se formó este domingo en el Pacífico mexicano, adelantándose al inicio de la temporada de huracanes y estableciendo un récord de formación temprana en la zona, informó el Servicio Meteorológico de México (SMM).

El fenómeno meteorológico inició como una depresión durante la madrugada y hacia las 17h00 GMT tomó fuerza para convertirse en tormenta tropical, pero sin potencial de convertirse en huracán, según el pronóstico el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico estaba previsto para el 15 de mayo.

La tormenta tropical se formó a unos 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en el estado mexicano de Michoacán, y registraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza en dirección noroeste alejándose de la costa mexicana, provocará lluvias puntuales en gran parte de México.

Andrés “establece un nuevo récord de la formación más temprana” en el Océano Pacífico Nororiental, informó la Comisión Nacional del Agua de México en Twitter.

Según el pronóstico, para la noche del lunes la tormenta perderá fuerza y se convertirá en depresión tropical.