«El Gobierno hondureño se roba 3 mil millones de lempiras en energía eléctrica», cuestiona Adolfo Facussé

0
696

Tegucigalpa.- El empresario Adolfo Facussé, se refirió a los operativos contra el hurto de energía que han venido ejecutando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH).

Recientemente ambas autoridades de estas empresas informaron que habían cuantificado más de 14 millones de lempiras en pérdidas en los operativos contra el hurto de energía eléctrica realizados en la zona norte y centro del país.

El empresario dijo que para nadie es desconocido que la estatal eléctrica es una empresa prácticamente quebrada y que está perdiendo considerables sumas de dinero por diferentes razones.

El también expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), sostuvo que la solución al problema no solo radica en ir contra los hurtados de energía eléctrica.

“En dos meses de operativos en San Pedro Sula y Tegucigalpa dijeron que se lograron encontrar 14 millones de lempiras que estaban siendo hurtados, nos perecen bien estos operativos”, expresó.

Sin embargo, enfatizó que esos más de 14 millones de lempiras no van a resolver el problema financiero de la estatal eléctrica.

“Solo comenzando por el gobierno que se roba 3 mil millones de lempiras en energía porque las instituciones del no pagan el servicio. Entonces, el primer ladrón de energía en el país es el gobierno de Honduras”, aseveró.