Restringen las visitas en el Penal de Comayagua tras intento de fuga

0
410

Tegucigalpa – Tras un intento de fuga en la Cárcel de Comayagua el pasado jueves, este fin de semana se restringió las visitas de los familiares, informaron los parientes de los privados de libertad.

No se trata de una suspensión total de las visitas ya que en algunos casos se permitió el ingreso de artículos personales de primera necesidad.

Los familiares señalaron que esto es un castigo para ellos ya que solo el fin de semana los puede visitar.

De su lado, las autoridades no comunicaron de una suspensión, aunque el jueves alertaron que los únicos que perdían eran los privados de libertad y sus familiares con intentos “tontos e inmaduros” de partes de ciertos reos.

En ese contexto, sí se anunció el traslado de al menos 70 reos del Penal de Comayagua a hacia distintas cárceles de máxima seguridad en otros sectores del país.

Los familiares se quejaron ya que lo anterior significa no poderlos visitar ya que no pueden viajar hacia esos lugares.

En respuesta, las autoridades señalaron que solo serán trasladados los responsables del intento de reyerta.

Los presos que se porten bien continuarán gozando del privilegio de permanecer en una cárcel donde los familiares les puedan visitar.

Este sábado no se permitió el ingreso de alimentos, ni de ropa en el Penal de Comayagua aunque muchos reos expresaron que perdieron sus pocas prendas de vestir el incendio del jueves.