Yuri Sabas dice que Libre y el Partido Nacional deben terminar conflicto y atender agenda de temas prioritarios del país

0
661

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas, cuestionó la gestión parlamentaria de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional (PN) por considerar que la polémica entre ambos, prima por sobre los temas importantes del país.

Dijo que es lamentable que las tensas relaciones entre diputados oficialistas y nacionalistas, solo marcan la pauta de la división y que preocupa aún más, creer que ese penoso escenario quiera verse como un ambiente cotidiano o normal y eso no permite enfocarse en lo primordial.

Llevamos tres Congresos con la mística de los pleitos entre cachurecos y libres acaparando la agenda del Poder Legislativo cuando hay temas importantes”, señaló el parlamentario, quien asegura que por el pleito no pudo presentar una moción en temas consulares de la nación.

“Nosotros queríamos presentar una moción para que el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina vaya a rendir cuentas por qué tienen tan mal a nuestros conciudadanos en el exterior con el servicio consular”, externó el legislador sureño.

A su juicio la confrontación entre ambas fuerzas políticas debe terminar, recordando que la contienda electoral terminó y ahora hay que trabajar porque para eso fueron electos y que hasta el momento, lo que hay es crisis y en ese sentido, los dos partidos deben recapacitar.

Ante eso, Sabas, enfatizó que en el Legislativo no puede continuar por la ruta del pleito entre la bancada del Partido Nacional y Libre, porque ya pasaron las elecciones y es tiempo de trabajar y actuar con responsabilidad.

Finalizó diciendo que para poder cumplir con las demandas de la población, es además, necesario encontrar consensos entre todas las fuerzas políticas, pero finalizar con esa penosa práctica de distraer con golpes, ofensas y empujones, sino debatir con altura en pro de lograr pactos para el país. 

Información de Proceso Digital