El gobierno de Xiomara Castro, publica en La Gaceta la autorización para intervenir el Inprema

0
504

Tegucigalpa.- El Consejo de ministros autorizó esta tarde la intervención inmediata en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), en respuesta a las solicitudes que diligencia venía haciendo desde hace varios meses.

El Poder Ejecutivo nombrará una comisión que se encargará de realizar la intervención que tiene como propósito investigar cómo se han venido manejando los recursos de los profesores.

El dirigente magisterial Yuri Hernández se mostró sumamente satisfecho con la decisión que fue publicada en el diario oficial La Gaceta. «Nos sentimos halagados con esa buena decisión de intervenir la saqueada institución».

Hernández comentó que durante el gobierno de expresidente Juan Orlando Hernández se dieron una serie de irregularidades, como el hecho de prestar recursos para terminar la base aérea de Palmerola.

El profesional de la docencia dijo que esperan que la intervención tenga buenos resultados y que confían en el nuevo gobierno para recuperar los recursos «saqueados por el Partido Nacional».