El Gobierno de Nicaragua entrega una tercera flota de autobuses comprados en China

0
371

Tegucigalpa.- El Gobierno de Nicaragua entregó este viernes una tercera flota de 250 autobuses comprados en la República Popular China, con lo que suman ya un total de 750 unidades que servirán para mejorar y modernizar el transporte urbano colectivo del país centroamericano.

Los autobuses fueron entregados a los transportistas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante un acto oficial celebrado al aire libre y en circuito cerrado en Managua, en el que participaron representantes de la embajada del gigante asiático en el país centroamericano y de la empresa china Yutong.

Las 250 unidades fueron distribuidas a 29 cooperativas de transportes de los municipios de Ciudad Sandino y de Managua, con el fin de que vayan cambiando toda su flota, de acuerdo con la información.

En su discurso, Ortega resaltó las relaciones con China, país del que dijo tiene una «política solidaria» y que en donde colabora «no se dispara un solo tiro» ni llevan «cañones», contrario, aseguró, a Estados Unidos, nación con la que, dijo, no se puede negociar.

En total, el Gobierno de Nicaragua comprará a la República Popular China 2.000 unidades de autobuses con el fin de modernizar la flota vehicular del transporte colectivo, de los cuales ya han entregado 750 unidades.

La adquisición de esas unidades es el resultado de un acuerdo de compra firmado en Managua entre la empresa Yutong, líder en la fabricación de vehículos de transporte a nivel mundial, y el Gobierno de Nicaragua, de acuerdo con el Ejecutivo nicaragüense.

Las autoridades nicaragüenses no han ofrecido detalles sobre el valor de cada unidad de autobús chino, ni la forma ni el precio en que se lo venderán a los transportistas.

China y Nicaragua reanudaron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021 después de que el país centroamericano cortara los lazos oficiales que mantenía con Taiwán, territorio cuya soberanía reclama Pekín. EFE