En las últimas horas, hospitales de la capital reportan 17 muertes bajo sospecha de Covid-19

0
331

Tegucigalpa. – Hospitales de la capital, reportan en las últimas horas al menos 17 muertes bajo sospechas de COVID-19, mientras aumentan los contagios y hacen un llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Lourdes Barrientos, informó que en las últimas horas se reportó tres muertes bajo sospecha del virus, de los cuales dos son hombres y una mujer.

El IHSS, en lo que va del año han reportado 164 decesos por causa de este virus, de los cuales corresponden a 116 hombres y 48 mujeres.

Del mismo modo, en este centro asistencial se encuentran 146 pacientes hospitalizados, de los cuales 12 están en la sala de cuidados críticos.

Además, cabe señalar que este centro médico declaró en emergencia, por el incremento de los casos de la Covid-19.

De igual forma, las autoridades del Hospital San Felipe reportaron este viernes tres fallecimientos de pacientes bajo sospecha del coronavirus.

Los pacientes fallecidos son dos hombres, uno de 33 años y otro de 71, y una mujer de 51 años.

El centro asistencial se encuentran 80 pacientes hospitalizados de los 80 cupos disponibles y la sala de UCI se encuentra en su 100 por ciento de capacidad.