El Congreso Nacional aprobará este miércoles el decreto de Clausura Legislativa

0
143

Tegucigalpa.-El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, informó que este miércoles clausurarán el actual Poder Legislativo, que presidió el diputado Mauricio Oliva.

“Posiblemente estemos aprobando el decreto de Clausura Legislativa el 19 de enero”, dijo Zambrano en conversación con Radio América.

El diputado por Choluteca, detalló que la reunión de clausurada será de forma semipresencial, con los diputados por alternabilidad virtual y físicamente estarán en el Parlamento la junta directiva y los jefes de bancada.

Sin embargo, antes de la clausura, comentó que deberán ratificar el tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua, eso si se consiguen los votos.

“Libertad y Refundación ha manifestado que no va acompañar y eso dificulta aprobar este tratado marítimo. Ojalá nos puedan acompañar”, señaló.

El actual Congreso suspendió las sesiones presenciales por la amenaza de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), mediante un comunicado, informó que no asistirá a la clausura del Congreso Nacional.

El ente político indicó que no asistirán al cierre en protesta por la inmisericorde corruptela y doloso saqueo del erario público practicado desde el CN que manejan los nacionalistas, potenciado al perder las pasadas elecciones.

En el mismo comunicado, señalan que algunas decisiones fueron hechas a “mata caballo” como por ejemplo el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 118 millones de dólares para financiar reformas al sector transporte.

“La patriota Bancada de LIBRE No asistirá a la Clausura del actual Congreso Nacional el próximo 17 de enero en protesta por la inmisericorde corruptela y doloso saqueo del erario público practicado desde el Congreso Nacional que manejan los nacionalistas, potenciado al perder las pasadas elecciones”, se lee en la nota de prensa.

En el comunicado, también critican que en el Gobierno del Partido Nacional “se aprobaron leyes absurdas e inconstitucionales para blindar más de 30 mil paracaidistas que tienen en supuestos programas de bienestar social”.