La celebración del 275 aniversario de la Virgen de Suyapa se realizará con restricciones debido a la pandemia

0
181

Tegucigalpa.-La iglesia Católica de Honduras a través del Comité Organizador anunció hoy que la celebración del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa contará con una serie de restricciones a causa de la pandemia provocada por Covid-19.

A diferencia del año anterior en el que no se permitió la presencia de fieles, en esta ocasión se permitirá un aforo controlado.

Sin embargo, no se permitirá la instalación de campamentos o pernoctar alrededor de la Basílica, indicó el padre Carlos Magno, rector del recinto que alberga la imagen de la Patrona de Honduras.

En una transmisión especial realizada por los medios de comunicación de la Iglesia Católica de Honduras, el rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, indicó que se acordó que los fieles podrán participar con un aforo supervisado durante las eucaristías de la novena a la Virgen de Suyapa.

No obstante, los días 2 y 3 de febrero la Basílica de Suya tendrá limitado su acceso, la imagen de la Virgen será colocada en un lugar especial donde podrá ser venerada, pero al mismo tiempo se contará con vigilancia permanente para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

El rector subrayó que se cerrará totalmente el acceso vehicular y no se habilitarán los parqueos que comúnmente pone a disposición la alcaldía capitalina, por lo que se recomienda no hacer ningún intento de ingresar con vehículo. 

Todas las actividades serán transmitidas por las distintas plataformas virtuales de los medios de comunicación de la Iglesia Católica.

Durante la fiesta nacional el gimnasio del Padre Ovidio que funciona en las cercanías de la ermita pequeña servirá de centro de vacunación.

Los fieles deberán cumplir en todo momento con las medidas de bioseguridad como uso permanente de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Las anteriores disposiciones obedecen a la presencia de nuevas variantes de la COVID-19 en Honduras así como a un brote de influenza y dengue.