Sigue sin éxito la búsqueda de Angie Peña quien está desaparecida desde hace 18 días

0
285

Tegucigalpa.- El dispositivo que busca desde el pasado 1 de enero a la hondureña Angie Samantha Peña, desaparecida en el sector de la isla de Roatán, en el Caribe del país, continúa las labores de rastreo sin éxito, informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa.

 El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, dijo a periodistas que esa dependencia ha «recibido instrucciones» del alto mando de la Policía Nacional para seguir con la búsqueda de Angie Samantha, de 22 años.

«Se han girado instrucciones a todos los funcionarios e investigadores de la DPI en Roatán, La Ceiba, Puerto Cortés y Omoa (en el Caribe) para darle todo el acompañamiento a la búsqueda en este caso», explicó Nolasco.

Angie Samantha desapareció el 1 de enero luego de salir en una moto acuática con una hermana y un guía desde el sector de West Bay, Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año.

El guía dejó solas a las hermanas, supuestamente por petición de ellas, y según las investigaciones, una regresó a dejarlo al punto de partida, y después, no se supo nada más de Angie Samantha.

El portavoz de la DPI indicó que en el operativo de búsqueda se cuenta con apoyo de Belice y Guatemala, entre otros países vecinos.

El país centroamericano «no está solo» en la búsqueda de la hondureña y el operativo «no se ha parado, siguen las diligencias investigativas en torno al caso», subrayó.

«Nosotros seguimos trabajando, seguimos acompañando a la familia, entendemos que el padre (de la joven) está angustiado, pero nosotros seguimos haciendo lo que corresponde, hay equipos siempre pendientes de este caso», señaló Nolasco.

Un accidente en altamar es la principal hipótesis de las autoridades hondureñas sobre la desaparición de Angie Samantha. Sin embargo, la familia de la joven pide considerar un posible rapto y ha solicitado a las fuerzas de seguridad que extiendan la búsqueda en tierra firme.

El padre de Angie Samantha, Walter Peña, dijo en la víspera a medios locales de prensa que si su hija hubiera sufrido un accidente en el mar ya habría «aparecido algún resto de la jet ski» o de su hija.

«Yo siento en mi corazón que mi hija está con vida, no puedo expresar lo que el Señor me ha mostrado en sueños, me dice que aguarde en él, que mi hija tiene que aguardar en él», subrayó.

Peña señaló que los cuerpos de socorro los «están dejando solos y están dejando sola a la Fiscalía de Roatán que no tiene las capacidades para hacer una verdadera investigación, se trabaja muy limitadamente”.

Angie Samantha cumplirá este miércoles 23 años de edad, por lo que su familia ha anunciado una jornada de oración para pedir por «su pronto regreso». EFE