El Cohep sugiere hacer cuanto antes la convocatoria para la Junta Nominadora

0
290

Tegucigalpa.- El gerente de asesoría del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó este lunes que la convocatoria para la elección de los representantes de la Junta Nominadora debe hacerse cuanto antes.

Según información, se espera que para esta semana el Congreso Nacional haga dicha convocatoria.

“Lo ideal es que la convocatoria se haga lo antes posible ya estamos tarde la convocatoria debería de estar hoy o mañana estamos esperando la convocatoria para esta semana por parte del Congreso Nacional”, añadió el asesor.

Desde el Cohep, se está pidiendo que no exista ningún tipo de injerencia en la Junta Nominadora, y que una vez conformada la misma pueda realizar un mejor trabajo en dónde se elija a los mejores abogados y notarios del país, agregó el abogado Solorzano.

“Necesitamos un proceso en que todos quedemos tranquilos que llene las expectativas de todos los hondureños”; para que así Honduras pueda contar con los mejores profesionales en la nueva Corte Suprema de Justicia.

El Congreso Nacional (CN), aprobó la nueva Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y la misma también fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que se espera que en los próximos días se realice la convocatoria.